17 jun. 2010

Monumentos, Edificios y Lugares Historicos

Aqui les vamos a mostrar sobre todos los monumentos, edificios y lugares historicos mas importantes en el estado Zulia:



Casa de Capitulacion o Casa de Morales:



Esta hermosa y unica joya de la arquitectura colonial civil, fue mandada a construir en el siglo XVIII por Ines Mancebo de Zuloaga. No obstante, su valor historico reside en que alli firmo con los jefes patriotas en 1823 la capitulacion Francisco Tomas Morales, el ultimo Capitan General español en Venezuela, luego de la Batalla Naval del Lago.

Contiene cuadros de Simon Bolivar, de los firmantes del Acta de Capitulacion y del General Francisco de Miranda. Igualmente, cuenta con un mobiliario tipicamente colonial, y con unas poltronas que fueron donadas por el ex presidente colombiano Misael Pastrana Borrero, en su visita del 24 de julio de 1973.

Se dice que aqui reposo Simon Bolivar en una de sus visitas a Maracaibo.

Actualmente, es la Sede de la Academia de la Historia del Zulia y la Sociedad Bolivariana, y es el sitio de reunion de un grupo de señoras que se dedican a tejer los finisimos soles de Maracaibo.






Monumento a la Chinita




Construido por el Gobernador Manuel Rosales en honor a la virgen de Chiquinquira, la chinita como se le dice por cariño.


Plaza Bolivar





La Plaza Bolivar fue el nucleo fundamental de la antigua ciudad colonial y era conocida como La Plaza Mayor de San Sebastian de la Concordia. Ahora esta dedicada a Simon Bolivar ya que hay una hermosa estatua de el en el centro y en las cuatro esquinas hay una estatua de una minfa.


Vereda del Lago


Debe su nombre porque es una hermosa y larga camineria que se une con el Lago de Maracaibo y con el puente de Rafael Urdaneta. Contiene un estadio de Beisbol con capacidad de 3000 personas y kartings para la diversion de menores y adultos


Tambien contiene algunas canchas de futbol y de tennis y de voleibol de playa.


Contiene su propio zoologico con mas de 100 especies de animales y tambien tiene su propio vivero con aproximadamente 30 mil especies de plantas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario